Requisitos

Algunos de los dominios que ofrecemos requieren cierta documentación para poder realizar el registro, le pedimos que verifique antes de realizar una compra ya que en caso de no cumplir con todos los requisitos, el dinero no podrá ser reembolsado.

Dominios sin requisitos

Usted podrá realizar registro de las siguientes terminaciones sin presentar ningun documento.

.com, .net, .org, .biz, .info, .name, .us, .eu, .ws, .tel, .in, .mobi, .asia, .bz, .cc, .ch, .me, .tv, .mn, .mx, y .com.mx

 

Dominios con requisitos

 

.net.mx (Proveedor de Servicios de Internet, valor agregado, transmisión de datos o telecomunicaciones).

  1. El solicitante deberá cumplir con los requisitos generales.
  2. Enviar una copia de registro ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones como proveedor de los servicios antes mencionados.
  3. Proporcionar una carta membretada en donde se solicite el Nombre de Dominio y se mencione la información de los servicios que ofrecen.
  4. Copia de una identificación oficial de la persona que firme la carta.
  5. El Nombre de Dominio solicitado debe tener relación, a juicio del Registrar, con el nombre de la organización (nombre registrado ante la Comisión Federal de Telecomunicaciones).

 

.org.mx (Organizaciones sin fines de lucro, sociedades y asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, organismos internacionales, embajadas y consulados de paises extranjeros).

  1. El solicitante deberá cumplir con los requisitos generales.
  2. El Registrar podrá solicitar al Titular del Nombre de Dominio cualquier documentación que considere necesaria para verificar el cumplimiento pleno de las presentes Políticas.
  3. Copia de una identificación oficial de la persona que firme la carta.

 

.edu.mx (Instituciones registradas ante la SEP y CONACYT).

  1. El solicitante deberá cumplir con los requisitos generales.
  2. Enviar copia del Registro ante la SEP o copia del periódico o diario oficial que lo acredite de acuerdo al caso especifico; o en su caso, copia del registro ante el CONACYT.
  3. Enviar una carta membretada de la institución educativa en donde solicite el Nombre de Dominio.
  4. Copia de una identificación oficial del representante legal que firme la carta.
  5. El Nombre de Dominio solicitado debe tener relación, a juicio del Registrar, con el nombre de la organización (nombre registrado ante el instituto oficial de educación correspondiente).

 

.gob.mx ( Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Secretarias y Dependencias, Programas Gubernamentales, Organismos centralizados, descentralizados, desconcentrados, autónomos y Organismos paraestatales de la Administración Pública del Gobierno Mexicano).

  1. El solicitante deberá cumplir con los requisitos generales.
  2. Carta con membrete de la entidad del Gobierno Mexicano en donde solicite el Nombre de Dominio, firmada por un representante legal.
  3. Copia del nombramiento de la persona que firma la carta en donde se solicita el Nombre de Dominio.

 

Requisitos Generales

  1. El Solicitante podrá proporcionar el nombre y la dirección IP del servicio de DNS para el o los Nombres de Dominio solicitados.
  2. Cuando se proporcione la dirección de IP del servicio de DNS, ésta podría regresar una respuesta no autoritativa a las consultas sobre el Nombre de Dominio en cuestión.
  3. Es requisito indispensable proporcionar los datos del contacto registrante al solicitar un Nombre de Dominio.
  4. Si una solicitud de Nombre de Dominio no cumple con los requisitos aquí descritos, la solicitud de Nombre de Dominio no será aceptada y no habrá responsabilidad hacia esta solicitud salvo la de proporcionar información relacionada con la negativa del registro, debiendo el Solicitante realizar otra solicitud con los requisitos necesarios para que el Registrar la pueda atender.
  5. Al solicitar el registro de un Nombre de Dominio, sin proporcionar al menos un DNS o sin haber pagado la(s) cuota(s), cargos adicionales, recargos, comisiones o cualquier otra cantidad adeudada, se entenderá que dicho Nombre de Dominio no podrá ser resuelto por los DNS del Registry .MX.